viernes, octubre 25, 2013

Liebster Blog Awards

El gran iSchumi dentro de su magnífico blog "La cítrica realidad" me hace entrega de este galardón virtual:



Se lo agradezco por tres razones:
1.- porque aunque es una chorradilla me hace ilusión
2.- porque me obliga a contestar y así retomo el blog que lo tenía un pelín abandonado
3.- porque una de las condiciones es premiar a otros 11 blogs

¿Qué te llevo a abrir un blog?

Pues el primer blog que abrí, lo hice junto con mi hermano en la facultad. y la razón que nos movió a abrirlo era publicar en internet las prácticas y las memorias de todos los laboratorios que hacíamos. ¿Y para qué? Pues para ver si a alguno se le caía la cara de vergüenza de poner año tras año las mismas prácticas sin imaginación. Si, lo se, siempre he sido un tocapelotas.


¿De donde obtienes la motivación para escribir entradas?

Hoy en día de los entrenos y salidas. Me gusta guardar a modo de bitácora cada salida, sobre todo para poder revivirlas después. Es algo que hago para mi propio disfrute, para recordar cada pedalada, cada paraje y sobre todo cada sensación.

¿Sueles apuntar ideas para entradas cuando no estás frente al ordenador?

Pues para otros blogs si lo hacía. Pero para el mío no. He sido redactor durante bastante tiempo de un blog muy conocido sobre iPad, y entonces si que me apuntaba ideas, y redactaba muchos post en offline.

¿Escribirías en el blog a pesar de no recibir comentarios?

Siempre lo he hecho, mi blog personal nunca ha sido conocido ni comentado, así que si por supuesto que sigo escribiendo. Eso si los comentarios aportar ese punto al blog, que pasa de convertirlo en un simple diario, una bitácora, a algo público, amistoso.

¿Que te atrae de los blog de temática "runner"?

Motivación, motivación, motivación. Me encanta ver como la gente se levanta por la mañana y sale a zumbarle. En una sociedad en la que nos llenan de mensajes de incremento de la obesidad, de sedentarismo... veo como cada vez más gente hace deporte y eso me gusta. Me gusta mucho. Además el deporte amateur es lo que de verdad me llama la atención, y que mejor manera de seguir esta "categoría" que desde las propias palabras de los protagonistas.

¿Como prefieres que te califiquen, como corredor/a o como "runner"?

Creo que aún no llego ni a corredor ni a runner. Quizás globero, o bicioso.

¿Cual es tu motivación para correr o pedalear cada dia?

Salud, física y mental. Los que estamos sentados cientos de horas en la oficina, aporreando el teclado sabemos lo reconfortante que es salir a sudar, a pegarte la paliza, a despejar. Y creo que más aún lo saben nuestras parejas. Y físicamente es una grandísima motivación también, es SALUD en mayúsculas y se lo debo a los míos.

¿Cual es tu plataforma de Blogging favorita?

He trabajado con HTML puro y duro, cuando los "blogs" se alojaban en geocities, wordpress y Blogger. Siempre he sido muy fan de todo lo google, así que me quedo con Blooger. Sobre todo por lo robusto.

¿Has compartido kilómetros con gente conocida a través del blog?

Claro que si, es algo diría prácticamente imprescindible en una ciudad como Madrid. Las grupetas ya no se conocen en los bares, el los pabellones o en los clubes. Llegó internet y nos unió. Y gracias ha eso he conocido a personas que merecen de verdad la pena.

¿Te inspiras en tus blogers de referencia para escribir tus entradas?

Procuro aportar mi propio estilo, aunque he de confesar que hay muchas veces que cojo ideas de los blog que más sigo.

¿Prefieres escribir sobre tus entrenamientos, tus carreras o cuando apetezca?

Como ya habréis podido comprobar, escribo sobre lo que me apetece, y sobre todo y fundamentalmente cuando me apetece. Ya he escrito mucho tiempo por obligación, sobre lo que me obligaban y con una cuota mínima, y al final eso se nota en las entradas. Así que ahora hago lo que me gustaría hacer en muchas otras facetas de mi vida, lo que me place.

Y estos son mis premiados:
- BiketTB
- COLORADOMTB
- DUKEMTB
- Historia del Ciclismo
- Sin Pedrolos Mejor
- Rutas por Segovia
- Rutas y excursiones
- Me das una pista? Me das un sendero?
- PAKET BIKERS
- Rodando por la CdC
- Mountain Bike Las Rozas

Y las 11 preguntas son:

  1. ¿Desde cuando y por qué escribes un blog?
  2. ¿Qué es lo que te motiva a escribir?
  3. ¿Has conocido gente gracias a tu blog?
  4. ¿Controlas los comentarios de tu blog?
  5. ¿Crees que los blogs viven un buen momento o que han sido superados por otro tipo de plataformas?
  6. La publicación de tracks de las rutas se ha convertido en una gran polémica dentro del mundo blogger ¿Que opinas al respecto?
  7. ¿La regulación de la sierra de Guadarrama y su nuevo parque nacional van afectar a tus rutas?
  8. ¿Como es tu relación con la montaña, con la naturaleza?
  9. ¿Crees que el deporte popular vive un boom natural o forzado?
  10. ¿Que haces cuando no pedaleas/corres/caminas?
  11. Recomiendanos un blog de temática diferente a la runner / biker.



[20131007] Vuelvo al running

Con los duatletas (un orgullo acompañarles)
Después de acompañar a Javi y Jaime en el Duathlon de Mejorada y de ver como disfrutaban a pierna suelta durante toda la prueba (si Jaime tu también, que aunque llegaste mal, al momento estabas feliz como un regaliz) pues me entró el gusanillo de volver a correr, pero las últimas veces que había salido me dolía las plantas de los pies (de esto hace ya mucho, cuando combinaba carrera durante los viajes en los que no podía entrenar bici) pues empecé a intercambiar "trinos" con Javi y Anaïs sobre zapas, técnica de carrera, etc etc y todo derivó en que me pasasé por Marathinez y preguntase por Nelson que el me asesoraría bien.

Y así fue como después de una serie de preguntas, de probarme varios modelos de zapa, de escuchar sabios consejos, de que si el drop, la correción, las zapas neutras, la pisada, etc etc terminé por comprarme unas Saucony Triumph 10. Gracias Nelson y gracias Marathinez por el trato.

Las bichas recién sacadas de la caja
Esta semana que tenía viaje a Nivelles, aproveché y hice un maletón lleno de ropa para correr y las Saucony iban en la maleta. Total que el martes a las 6.30 de la mañana suena el despertador, me pongo de romano, me calzo las zapas y a la calle a correr un ratejo. Intento seguir los consejos de Javi sobre la técnica de pisada, que me olvide de una super técnica depurada, de momento solo dar pasitos cortos, nada de talón, echar hacia delante el cuerpo y hacer como que tiro del cuello de la camiseta para no verme los pies. Y oye dicho y hecho, sin casi pensarlo vas pisando con la zona media en vez de con el talón, eso si si alargo la zancada sigo talonando, así que pasitos cortos.

Hago un pequeño recorrido por la zona donde esta mi oficina yendo y viniendo en la penumbra de las 6:30 de la mañana en Bélgica en Octubre, es decir noche cerrada. Y cuando me quiero dar cuenta estoy de vuelta al hotel con 30 minutos en las piernas y con 4,5km recorridos. Como dice el sabio, el ritmo da igual, lo importante son las sensaciones, levantarse de la cama y salir a disfrutar, y de verdad que he disfrutado de lo lindo, no me duelen las plantas de los pies, al sía siguiente no tengo casi agujetas, y el "efecto Conan" (Copiright by Santiago Muñoz Villa) me dura todo el día.

Miro el track en Runtastic y resulta que parte de lo que he corrido es un antiguo circuito de Formula 1 al que voy a dedicar una entrada en el blog, porque da para mucho.

El miércoles intento salir pero llueve así que vuelta a la cama, y el jueves, aprovecho que no llueve aunque hace mucho más frío que a principios de semana, y vuelvo a salir otros 30 minutillos con más o menos la misma distancia. y de nuevo muy buenas sensaciones. Nada de dolor y le voy cogiendo el truquillo a lo de los pasitos, aunque me falta muchísimo por aprender de los maestros.

Ni que decir tiene que una de las cosas que más me llena es ver como la gente me anima a salir a correr, malditos runners tiuteros en que hora os empecé a seguir jejeje Pues eso que el diagnostico por lo visto es que ya estoy enganchado. Ala a ver como me curo de esto ahora.

Detalle Martes:



Detalle Jueves:

[20130901] Primera salida larga del año


Subiendo el San Pedro
Bueno pues después de ese "rutón" de 30km por la CdC en el que conocí a dos auténticos cracks de esto de la bici, no quedaba otra que repetir.

Los chicos de Ciclored habían montado una quedada de principio de temporada para subir el San Pedro, y tanto Javo como yo estábamos bastante animados a acompañarles, sin darnos cuenta hasta el viernes que la quedada era en sábado y no en domingo, con lo cual yo no podía acudir.

Así que a última hora convocamos por whatsup a los jinetes de las Orbeas y quedamos en hacerla nosotros el domingo.

La idea era sencilla, la típica ruta desde la academia de Policia en el Carril de Colmenar, hasta llegar a Soto de allí a Guadalix, San Pedro, Colmenar y vuelta. Así que quedamos a eso de las 8, que no!!! que mejor a las 8:15, que al final entre unas cosas y otras eran las 8:34 cuando comenzamos a dar pedales.

Al principio voy tirando del grupo, no entiendo muy bien porque hago esa tontería, supongo que porque como llevo tanto sin montar y estos son mis terrenos pues me flipo. Estos dos empiezan a decir que si soy un tapado, que si tal que si pascual, ya se darán cuenta luego de lo bien que peto jejeje

Y es que supongo que de ir tanto en coche a 3C pues este tramo inicial en bici se me hace bastante pestoso. Una vez superado Tres Cantos y como hacía tanto que no pasaba por allí con las nuevas obras de los "campos de golf" se ha modificado mucho el carril y ahora hay muchos más túneles y toboganes, así que estoy seguro de que a la vuelta no va a ser tan rápido como era antes. En las primeras cuestas como la de la Renault ya noto el tiempo parado, me toca meter casi todo lo que llevo, sentarme y relajar que falta muuuuucho aún.

De charleta pim pam pim pam llegamos a Soto, y aquí ya si que me toca dirigir porque ni Jaime ni Javi han ido por aquí nunca, así que tiramos hacia Guadalix directamente en un pequeño tramo de subida con el arcén lleno de gravilla, que por suerte no dura demasiado y que deriva en una bajada con asfalto nuevo y limpio que nos hace ir volando y que dibuja las primeras sonrisas del día en nuestras caras.

En Guadalix hay que cruzar el pueblo para tomar la carretera hacia Colmenar que pasa por el San Pedro. Me lío un poquillo con una calle que han medio cortado pero enseguida me encuentro y llegamos a la fuente de Guadalix donde paran todos los ciclistas y donde hacemos nuestra primera parada técnica para tomar algo, rellenar bidones, hacernos la foto del día, comentar como vamos y enfilar enseguida la subida del San Pedro.

Javi y el menda posando para la ocasión (apréciese el moreno de mis piernas)
Desde aquí hasta Colmenar son unos 15km de los cuales 12 son de subida prácticamente, el San Pedro es un cerro muy visitiado por ciclistas y por moteros, ya que es una carretera con muy poco tráfico y que tiene un par de rampas del 11-12 muy bonitas. Aquí es donde el señor del mazo viene a visitarme, yo ya lo venía intuyendo pero como mis compis son tan majos me han ido manteniedo el ritmo, pero claro en cuanto la cosa se pone cuesta arriba no tengo más remedio que bajas el pistón dejar que suban a su ritmo y que disfruten de lo chula que es esta subida, que para eso es la primera vez que la hacen. Me esperan en el puente del AVE donde nos reagrupamos y donde Javi le ha hechado el ojo a un avestruz que hay en una finca colindante. De nuevo desde aquí hasta coronar en el antiguo apeadero es donde esta lo más duro, esos dos rampones del 11 y el 12% de nuevo se me vuelven a marchar los dos cracks y al poco me alcanzan dos veteranos que en el ultimísimo tramo me dan ánimos para alcanzar la cima.

Con Horner
De aquí hasta Valdelatas se resume muy muy rápido, penar y penar y penar y penar más, avanzaba porque tenía dos acompañantes que no me merezco, que sacrificaron su entreno para ir a mi NO ritmo, y a los cuales agradezco mucho la compañía, llegar al coche se me hizo eterno, duro y pestoso, pero llegamos, 80km pa la saca en 3:40, no está mal para ser la segunda salida en 12 meses.

Detalles Garmin: