martes, diciembre 03, 2013

Rodillo para empezar la semana

Rodillo, ese cacharro que muchos tildan de invento del diablo, pero que cada tarde empieza a girar en casa de muchos aficionados al ciclismo cuando llegan estas fechas. Desde el cambio de hora es nuestro mejor amigo, no queda otra, pero es que además a mi me gusta. Me parece divertido, si llamadme raro, pero me gusta. Quizás ayude la parafernalia que lleva el Bkool, pero yo creo que tiene más que ver con ese machaque continuo, te concentras nada más que en pedalear, y pedalear, tratando de tener la mejor postura posible, de no tirar del pedal hacia arriba, mantener las rodillas estables, como un árbol de levas de un motor, pim, pam pim, pam, y sumar kilómetros como quien no quiere la cosa.

Ayer le di un rato al Bkool, por primera vez probé una sesión de vídeo y aunque fue un pequeño fracaso debido a que me dijo que mi ancho de banda no soportaba el vídeo, disfruté como un enano. Elegí el triatlón de Valencia. Un tramo de 25 km muy favorables que te llevan desde Náquera hasta Alboraya por un terreno que o es llano o desciende, prácticamente sin subidas, quitando algún repecho de puentes para superar autovías o pasos de tren. Casi desde el principio en la visualización 3D de google maps, se ven los edificios de Valencia al fondo, y parece que vas a llegar en un abrir y cerrar de ojos, y nada más lejos de la realidad. Después de darle durante casi 50 minutos, el track termina a las puertas de Valencia y te quedas con cara de bobo jejeje

No en serio, para ser el primer día de rodillo, con la calefacción puesta en casa y después de un día muy largo, se me dió bastante bien, fuí con plato grande todo el tiempo, de menos a más y dándole caña en los últimos kilómetros para ver que tal me encuentro.

Cosas que he notado: que a pesar del calor que genera el cuerpo al entrenar en cerrado y a pesar de que a veces le aprete, en general las pulsaciones no subieron excesivamente, y nada que ver con las pulsaciones cuando salgo a correr. Seguramente sea porque me conozco mucho mejor subido a la bici que trotando, regulo mejor, entiendo mejor a mi cuerpo. O quizás es tan sólo que corriendo me suben más las pulsaciones. Habrá que irlo viendo.

Hablando del BKOOL, he probado por primera vez el vídeo con resultado negativo, y también he probado la nueva y esperada función de exportar tus sesiones indoor de BKOOL a fichero FIT o HRM y he de decir que funciona a las mil maravillas, lo exportas en bkool, lo importas en Garmin y ya tienes tu sesión en el Garmin Connect con toda la info de potencia. Una funcionalidad muy demandada por los usuarios del rodillo y que a mi particularmente me ha dejado gratamente sorprendido. Me falta subir el .fit a Sportracks a ver que tal se ve allí pero tiene una pinta fabulosa. Siguiente tarea, exportar todo lo que sólo tenía en BKOOL. (casi ná!!!)

Nada más que decir, que espero que el rodillo vuelva a entrar en mi rutina semanal.

Por cierto muchas gracias a todos por los ánimos en mi TL durante la sesión, así da gusto, nueva funcionalidad de Bkool, ánimos del público por twitter jejeje, sois grandes!!!

Detalles Bkool: http://www.bkool.com/bkoolSessionHistory/showSessionSummary?sessionSummaryId=470595



Detalles Garmin Connect: http://connect.garmin.com/activity/411650675