miércoles, diciembre 16, 2009

El GPS

Hace ya unos cuantos meses, me planteé retomar la bicicleta de montaña con fuerza.

Mi nivel es muy bajo, así que estuve buscando por ahí algún grupillo de gente que saliese los fines de semana con la bici en plan "tranqui".

Un compañero de curro me enseño el ForoMTB. Es una comunidad enorme que reúne a los aficionados españoles a la BTT. Y allí me encontré con un grupo que hace salidas los fines de semana que se llama Rutas Pitufas. Justo lo que buscaba. Rutas pisteras, no demasiado duras y para empezar un buen grupo.

Aún recuerdo la primera ruta "El carro del Diablo" que sonaba a dura y así fué, dura pero muy divertida, 10km seguidos de ascenso para empezar, acompañado siempre por Endpar que se pegó a mi para animarme y subimos a unos 6km hora (si 6km/hora habeís leido bien). Eso si luego nos esperaba una bajada a casi 50 por hora, una auténtica pasada.

Al final con el apoyo de unos, los geles de otros, los consejos de los de más allá me hice 35 kilometros de pura montaña. Para ser mi primera ruta no está mal no?

Eso si desde aquel día recogí todos los consejos de los compañeros y ya no llevo una chungui mochila, sino una Camelbak (gran regalo de la familia por mi cumple), llevo mis geles y barritas energéticas, he comprado mejor equipación, llevo cámaras antipinchazos y banda antipinchazos...

Unos meses después ya estoy contando los días para que llegue el fin de semana siguiente y salir con la panda.

El siguiente paso lógico era el GPS, poder seguir las rutas que alguien ha grabado antes. Guardar tus propios recorridos registrando por donde pasas, las pulsaciones que llevas en tiempo real, la cadencia de pedaleo, la altitud, el grado de inclinación de los repechitos de marek ;)
Así que después de volverme a empapar en el foro me decidí por un Garmin Edge 705.
Aconsejado por Marek me lo compré en una tienda física de Madrid.
Y como me lié la manta a la cabeza, pues también me compré un Forerunner 405 para salir a correr por las tardes y controlar mejor mis entrenamientos (esto gracias a Alf).

Así que ya ni gimnasio ni nada, bici y carrera. Y tan contento.

A lo largo de los próximos artículos escribiré algunos consejos para estos GPSs, ya que la gente suele tener muchas dudas cuando compra uno. Este mundo también es nuevo para mi, y al principio tanto track, waypoint, GPX, TRC, TRX, conversores, mapas, SIGPAC, y su santa madre, pueden llegar a abrumar a cualquiera.

Más que nada los voy a escribir para no tener que pegarme con ello la próxima vez que formatee el disco duro y tenga que empezar de nuevo.