lunes, noviembre 25, 2013

Probando el frontal

La última vez que estuve corriendo por Bélgica, ya tuve un par de sustos con el terreno. Al estar en una zona boscosa y encima sin apenas luz artificial, pues era una auténtica aventura pisar. Entre eso y la manada de conejos kamikazes que inundan el circuito por donde corro jejeje no me quedó más remedio que comprarme un frontal.

Y claro te vas al Decathlon con la idea de comprarte el baratillo que tienen de Geonaute y empieza el bucle, mira por un poco más tienes este que tiene luz roja, anda y por un pelín más este que regula la intensidad de luz y mira y mira y mira que acabas comprándote uno que supera con creces tus requerimientos. Pero bueno es lo que tienen los especialistas de marketing de Decathlon, que saben hacer su trabajo muy bien.

Al final cayó el Black Diamond Spot, que tiene un Led triple, dos Leds normales y dos Leds rojos. 90 Lumenes y un alcance teórico de 75 metros. Aquí dejo los detalles: Black Diamond Spot

A parte de terner que hacer un cursillo avanzado de como usarlo, menos mal que en youtube hay el típico tutorial para los que no leemos manuales (es decir casi todos los hombres), en la caja vienen hasta las pilas con lo cual listo para ser usado.

Así que me lo pusé y a correr por el antiguo circuito de F1 de Nivelles.
Ya desde un primer momento le veo dos ventajas claras a correr con frontal; la primera evidentemente es que ves donde pisas, cosa que parece una obviedad, pero que no lo es tanto si corres por terreno mixto como yo, mezclando asfalto, tierra, césped, hojas, terreno suelto por obras etc etc, ver donde pisas es esencial para evitar lesiones tontas. La segunda ventaja es que ya no tengo que activar la retroiluminación en el GPS así que la batería que está en las últimas ya no me deja tirado en salidas de menos de una hora. Y como extra es que los conejos kamikaces huyen despavoridos, algo que no viene en ninguna review pero que deberían de añadir en el manual jejeje



De momento muy contento con el bicho, es muy ligero, no molesta en la frente y sin llevarlo demasiado apretado no se ha movido ni un milímetro. Buena compra.

En lo puramente deportivo decir, que entre la lluvia belga (cosa que acaba de quedar resuelta con la compra de un cortavientos/chubasquero) y que mi jefe llegó el martes y tocaba acompañarle en las cenas, pues sólo pude correr 1 día. Eso si me vino de lujo esa carrerita para soltar piernas después del avión. Creo que es algo que voy a hacer a partir de ahora siempre que vuele.

Cada vez me siento más cómodo corriendo y empiezo a olvidarme poco a poco del reloj y de los ritmos y a correr más por sensaciones. Esta vez me acompañaron los chicos de aturitmo con su podcast y encima se me hizo más corto aún la salida. Programa super recomendable por cierto.

Los detalles de la salida en Garmin connect:








No hay comentarios:

Publicar un comentario