lunes, enero 04, 2010

Colmenar - Casa de Campo con los Pitufos




3 de Enero, varias comilonas y cenorras encima, que hacer? Pues cerca de 50 km en bici, que hay que celebrar el año nuevo y desentumecer las piernas.

Nos juntamos 10 de los compañeros de Rutas Pitufas y MTB Leganés y decidimos que tal y como están los caminos después de dos semanas seguidas lloviendo lo mejor era hacer carril. Así que nos decantamos por el carril bici de Colmenar.

A las 9:45 de la mañana en la estación de tren de Colmenar nos juntamos unos cuantos valientes para recorrer tranquilamente los 50km que separan la Casa de Campo de Colmenar, primero por elcarril bici de la carretera de Colmenar y después por el anillo verde.

La primera parte de la ruta es por las calles de Colmenar hasta enlazar con el carril bici, me lío un poco y despisto a la gente unos metros, pero pronto alguien se orienta y llegamos sin mayores problemas al carril. Otra vez se me cae el guardabarros delantero, esta vez ha durado unos 2 km jajaja. Lo bueno es que no está roto, en casa comprobé que la pieza de ajuste estaba mal orientada de fábrica. A ver si saco tiempo y la arreglo.

Una vez solventado este problema continuamos a muy buen ritmo hasta Tres Cantos, en poco más de media hora estabamos en mi curro (que pocas ganas de volver). Foto de grupo, pequeña mirada al paisaje para futuras rutas y continuamos, en principio Papa Pitufo y yo decimos que habrá que ir más flojo que nos quemamos, pero se nos olvida pronto, y entre los que llevaban flacas y iban como motos y nosotros que nos picamos un poquillo, pues estabamos en un plis plas en Fuencarral.

Aquí Zarzo y otro par se vuelven para casa y los demás continuamos por la parte más sencilla de la ruta, paralelos a la M-40, todo cuesta abajo y sin cruces, hasta que llegamos a Ventisquero de la condesa y empieza la tontería esa de rotonda, mediana, rotonda, mediana... A ver si liberan de una vez el carril bici de Pitis y vamos todos más seguros, eso si los coches nos respetaron muchísimo, incluso con el semáforo abierto se paraban para dejarnos pasar.

Y sin parar continuamos hacia la casa de campo paralelos a la M-30, foto de rigor en el puente con las estatuas de los reyes y enfilamos a la casa de campo. Un poco de cansancio en las piernas, pero contento, paramos justo a la entrada de la CdC y llega el momento barrita, pero sin que me de tiempo casi a abrirla se reanuda la marcha, así que a comer dando pedales, y la sorpresa final, subida al cerro Garabitas. En principio bien, a 70 pedaladas de cadencia, manteniendo el ritmo, pero cuando llega la parte más dura bajo a plato pequeño y adiós cadena, la coloco, continuo, bajo otra vez a plato pequeño y cadena fuera de nuevo, total que me estoy retrasando mucho. Tengo que ajustar los cambios que están un pelín mal.

Finalmente llega Revuelto al rescate, y terminamos subiendo. Llegamos al Teleférico y pa casa. Esta vez sin opcional.

Para volver a casa intenté ir por el carril nuevo de la famosa calle 30, y por supuesto es una mierda, que podíamos esperar? No esta segregado, se te cruzan peatones, niños, perros, vamos los problemas de siempre. Yo no lo vuelvo a coger que me cabreo mucho.

Llegar a casa y empezar a llover, vaya suerte tuvimos. Unos calambrés, una ducha y un arroz con sepia y langostinos y una sonrisa en la cara.

Me encanta darle al pedal. Sobre todo con esta compañía.

Os dejo la crónica de JF de la Fuente, que es mucho mejor que la mía, como se nota que lleva mucho con esto. Y otra más

Y aquí el track de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario