lunes, abril 19, 2010

Pistas de la Casa de Campo




Toda la semana lloviendo, el sábado lloviendo, madrugo el domingo y lloviendo...
¿Será otra semana sin bici? Bueno vamos a ver un rato a Alonso y ya veremos, total he quedado a las 10 en el Urogallo, y tardo 10 minutos en llegar.

Pues mira ahora no llueve, me piro, salgo zumbando con la bici, está muy oscuro, casi seguro que será tomar un café en el Urogallo y a casa.

Cuando llego al Urogallo, me toca apretar un par de vueltas de tuerca los pedales automáticos, los he engrasado y ahora van demasiado sueltos, y no voy seguro. Me doy un par de vueltecillas para probar y va bien, hay gente con bicis y dorsales de Coca-Cola, voy a preguntar. Resulta que hoy por el circuito de Otero hay una marcha en MBT popular, hay unos 1500 inscritos pero solo hay 60 personas en la salida; está el día como para traerse a los niños a pedalear.

Bueno por fin aparecen los de Leganés, pequeña charleta hasta que llega la familia de Perales, y arrancamos sin más dilación. Hemos optado por pistear un poco por la casa de campo, así que vamos por el anillo verde, y en el desvío del cerro Garabitas, comenzamos la subida, le cojo el ritmo a Papa Pitufo y vamos en paralelo, charlando lo que nos permite el aliento, pero más o menos bien, el pulsómetro me indica que voy mucho mejor que otros días y eso me anima a no subir ni una corona, subir acompañado es muy diferente a hacerlo solo, y creo que por primera vez puedo subir en paralelo a alguien y sin retrasarle.

Coronamos y nos desviamos hacia Pozuelo, una bajada por la carretera de graba, hasta las vías del tren, de momento no me atrevo a ir deprisa, sigo con la imagen del perro cruzándose en la cabeza y paso de volverme a caer.

Está preciosa la Casa de Campo, hay sitios done la hierba alcanza 20 centímetros, todo el suelo esta verde y los pinos rebosan vida, hasta las ardillas bajan al suelo a disfrutar.

Después de cruzar las vías del tren de ida y vuelta, vamos hacía la valla que va pegando a la carretera de Castilla, y los que se conocen bien el camino avisan que ahora viene un subidón, giramos a la izquierda y ahí aparece la "cuestecita", o como diría Marek: "el repecho", jejeje.

Venga que me veo bien, buscamos el desarrollo y pim pam pim pam, y ya estamos arriba y sonriendo (que hay foto eh?)



Seguimos pegando a la valla, ahora toca bajar lo subido, 45 km/h que gozada, por fin noto la reparación y los ajustes de SAG y rebote que me hicieron los amigos de Sanferbike. Y como va de bien, se come las irregularidades del terreno solita, me encantan las pistas, es donde esta bici se porta mejor, es una gozada.

Otra subidita más al Cuartel de Cobatillas, y momento barrita, Carlos desfallece un poco, pero con un poco de glucosa está otra vez como nuevo. Arrancamos y bajamos de nuevo hacia la M30 cruzando el circuito de Otero por pistas, hasta llegar a la rotonda de salida a la M30, subimos por las pistas de tenis, y después por la pista que va paralela al teleférico hasta llegar a lo alto. En este punto decidimos ir ya hacia el zoo y cada uno a su casa, pero por donde queríamos bajar está todavía la prueba ciclista en sentido contrario así que Jesús decide darnos aún un par de alegrías más y llevarnos hasta la puerta de Somosaguas, por aquí la CdC es más sombría y cerrada, más auténtica para mi gusto, y disfruto mucho del paisaje, hay muchos corredores ultimando la Maratón e incluso gente haciendo senderismo. Por ultimo un buen tramo de bajada y llaneo que hago detrás de Ertumba con todo metido y disfrutando como un crío. En la rotonda del zoo cada uno a su casa.

Los de Leganés por su lado y Ruterplus y yo hacía la calle 30 por el paseo de los Plátanos. Hoy como hace malo no hay mucha gente en la Calle 30 y "más o menos" se puede ir sin peligro. Ruterplus y yo nos despedimos en el puente de San Isidro, y ya sólo me queda subir Pontones, estirar mientras unas pequeñajas se parten de risa con mis estiramientos, y a casa.

Subo a casa, miro por la ventana y acaba de empezar a llover, justo a tiempo!!!

Moraleja, siempre hay que salir, luego ya se verá si se pedalea o no. Pueden salirte días muy buenos como el de hoy, 30 km por la casa de campo y tan contento.

Más datos:

- Track wikiloc
- Track detallado Garmin Connect
- Fotos de MTB Leganés
- Otra crónica