viernes, octubre 25, 2013

[20131007] Vuelvo al running

Con los duatletas (un orgullo acompañarles)
Después de acompañar a Javi y Jaime en el Duathlon de Mejorada y de ver como disfrutaban a pierna suelta durante toda la prueba (si Jaime tu también, que aunque llegaste mal, al momento estabas feliz como un regaliz) pues me entró el gusanillo de volver a correr, pero las últimas veces que había salido me dolía las plantas de los pies (de esto hace ya mucho, cuando combinaba carrera durante los viajes en los que no podía entrenar bici) pues empecé a intercambiar "trinos" con Javi y Anaïs sobre zapas, técnica de carrera, etc etc y todo derivó en que me pasasé por Marathinez y preguntase por Nelson que el me asesoraría bien.

Y así fue como después de una serie de preguntas, de probarme varios modelos de zapa, de escuchar sabios consejos, de que si el drop, la correción, las zapas neutras, la pisada, etc etc terminé por comprarme unas Saucony Triumph 10. Gracias Nelson y gracias Marathinez por el trato.

Las bichas recién sacadas de la caja
Esta semana que tenía viaje a Nivelles, aproveché y hice un maletón lleno de ropa para correr y las Saucony iban en la maleta. Total que el martes a las 6.30 de la mañana suena el despertador, me pongo de romano, me calzo las zapas y a la calle a correr un ratejo. Intento seguir los consejos de Javi sobre la técnica de pisada, que me olvide de una super técnica depurada, de momento solo dar pasitos cortos, nada de talón, echar hacia delante el cuerpo y hacer como que tiro del cuello de la camiseta para no verme los pies. Y oye dicho y hecho, sin casi pensarlo vas pisando con la zona media en vez de con el talón, eso si si alargo la zancada sigo talonando, así que pasitos cortos.

Hago un pequeño recorrido por la zona donde esta mi oficina yendo y viniendo en la penumbra de las 6:30 de la mañana en Bélgica en Octubre, es decir noche cerrada. Y cuando me quiero dar cuenta estoy de vuelta al hotel con 30 minutos en las piernas y con 4,5km recorridos. Como dice el sabio, el ritmo da igual, lo importante son las sensaciones, levantarse de la cama y salir a disfrutar, y de verdad que he disfrutado de lo lindo, no me duelen las plantas de los pies, al sía siguiente no tengo casi agujetas, y el "efecto Conan" (Copiright by Santiago Muñoz Villa) me dura todo el día.

Miro el track en Runtastic y resulta que parte de lo que he corrido es un antiguo circuito de Formula 1 al que voy a dedicar una entrada en el blog, porque da para mucho.

El miércoles intento salir pero llueve así que vuelta a la cama, y el jueves, aprovecho que no llueve aunque hace mucho más frío que a principios de semana, y vuelvo a salir otros 30 minutillos con más o menos la misma distancia. y de nuevo muy buenas sensaciones. Nada de dolor y le voy cogiendo el truquillo a lo de los pasitos, aunque me falta muchísimo por aprender de los maestros.

Ni que decir tiene que una de las cosas que más me llena es ver como la gente me anima a salir a correr, malditos runners tiuteros en que hora os empecé a seguir jejeje Pues eso que el diagnostico por lo visto es que ya estoy enganchado. Ala a ver como me curo de esto ahora.

Detalle Martes:



Detalle Jueves:

No hay comentarios:

Publicar un comentario