viernes, octubre 25, 2013

[20130901] Primera salida larga del año


Subiendo el San Pedro
Bueno pues después de ese "rutón" de 30km por la CdC en el que conocí a dos auténticos cracks de esto de la bici, no quedaba otra que repetir.

Los chicos de Ciclored habían montado una quedada de principio de temporada para subir el San Pedro, y tanto Javo como yo estábamos bastante animados a acompañarles, sin darnos cuenta hasta el viernes que la quedada era en sábado y no en domingo, con lo cual yo no podía acudir.

Así que a última hora convocamos por whatsup a los jinetes de las Orbeas y quedamos en hacerla nosotros el domingo.

La idea era sencilla, la típica ruta desde la academia de Policia en el Carril de Colmenar, hasta llegar a Soto de allí a Guadalix, San Pedro, Colmenar y vuelta. Así que quedamos a eso de las 8, que no!!! que mejor a las 8:15, que al final entre unas cosas y otras eran las 8:34 cuando comenzamos a dar pedales.

Al principio voy tirando del grupo, no entiendo muy bien porque hago esa tontería, supongo que porque como llevo tanto sin montar y estos son mis terrenos pues me flipo. Estos dos empiezan a decir que si soy un tapado, que si tal que si pascual, ya se darán cuenta luego de lo bien que peto jejeje

Y es que supongo que de ir tanto en coche a 3C pues este tramo inicial en bici se me hace bastante pestoso. Una vez superado Tres Cantos y como hacía tanto que no pasaba por allí con las nuevas obras de los "campos de golf" se ha modificado mucho el carril y ahora hay muchos más túneles y toboganes, así que estoy seguro de que a la vuelta no va a ser tan rápido como era antes. En las primeras cuestas como la de la Renault ya noto el tiempo parado, me toca meter casi todo lo que llevo, sentarme y relajar que falta muuuuucho aún.

De charleta pim pam pim pam llegamos a Soto, y aquí ya si que me toca dirigir porque ni Jaime ni Javi han ido por aquí nunca, así que tiramos hacia Guadalix directamente en un pequeño tramo de subida con el arcén lleno de gravilla, que por suerte no dura demasiado y que deriva en una bajada con asfalto nuevo y limpio que nos hace ir volando y que dibuja las primeras sonrisas del día en nuestras caras.

En Guadalix hay que cruzar el pueblo para tomar la carretera hacia Colmenar que pasa por el San Pedro. Me lío un poquillo con una calle que han medio cortado pero enseguida me encuentro y llegamos a la fuente de Guadalix donde paran todos los ciclistas y donde hacemos nuestra primera parada técnica para tomar algo, rellenar bidones, hacernos la foto del día, comentar como vamos y enfilar enseguida la subida del San Pedro.

Javi y el menda posando para la ocasión (apréciese el moreno de mis piernas)
Desde aquí hasta Colmenar son unos 15km de los cuales 12 son de subida prácticamente, el San Pedro es un cerro muy visitiado por ciclistas y por moteros, ya que es una carretera con muy poco tráfico y que tiene un par de rampas del 11-12 muy bonitas. Aquí es donde el señor del mazo viene a visitarme, yo ya lo venía intuyendo pero como mis compis son tan majos me han ido manteniedo el ritmo, pero claro en cuanto la cosa se pone cuesta arriba no tengo más remedio que bajas el pistón dejar que suban a su ritmo y que disfruten de lo chula que es esta subida, que para eso es la primera vez que la hacen. Me esperan en el puente del AVE donde nos reagrupamos y donde Javi le ha hechado el ojo a un avestruz que hay en una finca colindante. De nuevo desde aquí hasta coronar en el antiguo apeadero es donde esta lo más duro, esos dos rampones del 11 y el 12% de nuevo se me vuelven a marchar los dos cracks y al poco me alcanzan dos veteranos que en el ultimísimo tramo me dan ánimos para alcanzar la cima.

Con Horner
De aquí hasta Valdelatas se resume muy muy rápido, penar y penar y penar y penar más, avanzaba porque tenía dos acompañantes que no me merezco, que sacrificaron su entreno para ir a mi NO ritmo, y a los cuales agradezco mucho la compañía, llegar al coche se me hizo eterno, duro y pestoso, pero llegamos, 80km pa la saca en 3:40, no está mal para ser la segunda salida en 12 meses.

Detalles Garmin:



No hay comentarios:

Publicar un comentario