lunes, febrero 08, 2010

Navalcarnero - Sevilla la Nueva - Navalcarnero



Otro domingo más madrugón, suena el despertador a las 7:30 de la mañana y ya estoy nervioso. Tengo todo preparado desde anoche, bici, mochila, agua, documentación, el coche preparado, me he aprendido como llegar al punto de encuentro...

Así que nada, me ducho, me visto y cuando termino, así está mi mujer con el desayuno preparado, zumo natural recién exprimido, una tostada, un café y muchos besos. Así da gusto madrugar los domingos eh? Si es que no me la merezco...

Desayuno, termino de abrigarme, meto la bici en el coche y a Navalcarnero. Hoy la ruta la han organizado Oskital y Martuka, dos de los miembros más especiales de Rutas Pitufas. Yo no he coincidido nunca con ellos, pero en todas las rutas sale su nombre, y para bien, así que estoy deseando rodar con ellos.

Por la carretera me encuentro a Tsien con la Giant en el techo del coche, es prontito, poco más de las 9, y mientras estamos sacando las bicis y hablando de dolores de rodilla, y de nuestras cosas aparece Oskital y su perro, que por cierto está medio loco jejeje, tiene más energía que todos nosotros juntos (creo que César Millán se tiene que pasar por Navalcarnero jejeje)

Poco a poco llegan los bikers de hoy, Luis ha causado baja de última hora, y Papa Pitufo al final prefiere reservar sus lumbares. Haces bien, no merece la pena arriesgar la temporada por un día.

Bueno pues después de unos problemas técnicos con un sillín, nos ponemos en marcha, son casi las 10 así que al principio arreamos un poco. Hoy hay nivel, un chaval con una Cube y el colega de los caballitos se nota que le dan al pedal. Salimos de Navalcarnero guiados por Oskital, caminos bastante firmes y secos, casi sin barro mucha tierra de labranza, un par de cuestecitas, atravesamos un olivar casi por medio, con una bajada muy chula en la que Rubén prueba el sabor de la tierra (espero que estés mejor del codo) y un descenso chulo hasta que llegamos a Villamata. Especial mención a los dueños de los perros que nos encontramos, que nos dejaron pasar amablemente apartándose y sujetando a los perros. Así si.

En Villamata un cruce de carretera chunguillo, y Oskital nos avisa de un cuestón al fondo, corto pero intenso, no defrauda, es duro, pero lo subo sentado animado por ver que los colegas lo suben sin problema. Continuamos hacia Sevilla la nueva pasando por Villanueva de Perales, y cogemos un sendero pegando a la Granja Escuela, que me pareció precioso, estrechito, con mucha jara, el campo con las lluvias está radiante, un descenso bonito bonito. Ahora viene una zona más de vaguada y senderos, con un poco más de arena y un poco de barro, en una subida se me sale la cadena, y tengo que dar las gracias, porque los de delante se han equivocado en una curva y han subido para bajar jejeje. Este tramo es el más duro, con bastante arena y barro, terreno pesado, muy verde, bonito bonito, con encinas y jara por todas partes, hasta que llegamos a un claro donde está todo el grupo esperando para reagrupar, faltan aún dos, pero llegan sin problema, de hecho uno termina la subida a caballito, que CRACK!!! (llevamos 21km en 1:40 creo que es un pelín rápido para mi, pero de momento vamos bien)

Foto de grupo, barrita, bebida y riego de arboles varios. Desde aquí a Sevilla la nueva faltan unos 7 km y se ve un encinar precioso. Pena de cámara.

Nos queda una pista ancha para llegar a la plaza mayor de Sevilla la Nueva. La plaza está llena de gente, da gusto ver pueblos de verdad, con su plaza y su iglesia, con sus soportales y son viejecillos en los bancos. Paradita corta y seguimos, atravesamos el pueblo y buscamos el camino final hasta Navlacarnero, cerca de un río con un par de bajaditas guapas, un subidón del 25% que hago andando claro, y después km 36 más o menos pajarón, ya apareció el del mazo dandome pal pelo. Del 36 al 42 lo pasé mal mal mal, muy mal. Media de 8km/h en este tramo. Pero como siempre el grupo espera y te hace tirar, seguir y acabar!!! Gracias chicos!!!

Resumen final 42 km y casi 4 horas con 45 minutos de paradas.

Una charlita final mientras guardamos los bártulos y palabras de ánimo de los compañeros para la próxima.

Para mi ha sido una ruta con un entorno precioso, por fin he podido rodar con Martuka y Oskital y todo ha salido bien, sin averías ni pinchazos ni grandes caídas. Un placer. Esta ruta hay que repetirla en primavera que el bosque tiene que ser un pasote.

Para rematar arroz con sepia y langostinos, pedazo de comida, estaba riquisisisisisimo, me habría comido 15 platos... Eres la mejor guapa!!!

Track: http://connect.garmin.com/activity/24172138
Otras Crónicas: