viernes, julio 16, 2010

Ilegal entresemanera Rodandera 20100715




Ayer iba a escrutar un poco la zona de Pozuelo - CdC, buscando un camino alternativo para entrar en la CdC sin tener que usar las famosas escaleras del tren de Aravaca.

Pregunte a un grupo de foroMTB de Pozuelo, y me comentaron que se podía entrar por una puerta que hay entre Humera y el Parque Forestal de Somosaguas. Así que mi idea era llegar a casa coger la bici y empezar a pedalear por mi nueva zona.

Finalmente viendo la hora me decidí por irme en coche hasta el Urogallo, que no veía claro encontrar la salida a Humera medio de noche.

Así que a las 19:10 estaba en el Urogallo, y allí me encontré con Gorcam, con el que había coincidido en la RedMTB. Y aparecieron Maese Cymru y demás compañía, Zascan, Neo, Frailman, Zarzo, Panclio, Joseuno, vamos una buena panda de guerreros.

Así que al final hay plan, CdC - Monte Boadilla - CdC.

Salimos a ritmo tranqui hacía el zoo donde Zarzo ha quedado con su cuñado, y una vez que llega empezamos la rutilla, que con tanta gente casi es más una quedada que una ilegal.

Nos dirijimos hacia el puente de la culebra y salimos de la CdC por la puerta de Colonia Los Ángeles, y allí atravesamos la M502 por el puente empinado y estrecho que allí hay, cruzamos la vía del Metro ligero, y tras atravesar Padro del Rey por la Quirón cogemos un camino que va pegando a los chalecitos y que nos lleva hasta la parte de atrás de La Finca. El ritmo es suave pero continuo, pero a pesar de la hora aún pega mucho el calor.

De la Finca atravesamos la M-40 a la altura de Boadilla y subimos una de las pocas cuestecillas hasta el sendero rapidito y disfrutón que hay justo antes de entrar al Monte de Boadilla. Aquí me quedo el último, que ya sabemos que yo soy demasiado prudente cuando la bici acelera. Nos queda subir la cuestecilla llena de roderas, en la que práctico algo de empujabike.

Ya hemos llegado a la clínica Monteprincipe, y allí entramos por fin al Monte de Bohadilla. Hay bastantes runners disfrutando la zona, entre ellos hoy no está "Ansar". Llegado a un punto, Cymru pregunta si darnos la vuelta o terminar llegando al Palacio de Bohadilla (en realidad Palacio del Infante Don Luis), y dado que son sólo 3 km muy pisteros y rápidos, pues decidimos ir, repostar agua, y volver.

Aquí es donde empiezan los problemas, el primero una biela que se le sale a Joseuno, mientras lo reparan acompaño a un par de compañeros hasta la fuente para que reposten. Y en el partoleo con uno de ellos resulta que es de Muñopedro, y conocido de mi amigo Ángel del instituto. Ay que ver lo pequeño que es el mundo, y la de segovianos que vivimos en Madrid. jejeje

Foto de rigor, más que nada para demostrar que estuvimos allí y volvemos por donde vinimos. Y de nuevo aquí llega otro problema, esta vez bastante más grave. Joseuno choca frontalmente con otro ciclista, que parece que se ha llevado la peor parte, le asistimos durante un rato y al final le acompañamos a casa, mientras se repara la bici de Joseuno del choque, que ha sido muy fuerte, y así a lo tonto son las 21:30 y se está haciendo de noche a toda velocidad, así que nos toca plato plato.

Desandamos lo andado, acortando un poco por asfalto, y a las 21:50 estamos en la entrada de la CdC, entre la vegetación no se ve un carajo, así que a apretar más y más que no llegamos, 22:00 Urogallo. Unas dos horas pedaleando después de mes y medio sin tocar la bici, unos 35 km en las piernas y tan feliz.

Antioxidantes en forma líquida con burbujas, espumita y limón, y para casa, cuando llego son las 22:45, y estoy muy contento de haber vuelto a hacer deporte. Me huele todo el cuerpo a encina, a bosque, viva lo agreste!!!

Dejaré para un finde la búsqueda de la entrada por Humera.

La ruta interesante y rápida, la compañía de 10, y los damnificados recuperándose positivamente. Para ser Jueves no ha estado naaada mal.

Otros datos: