lunes, abril 23, 2012

De vuelta a la Sierra

Tras el desastre de la Semana Santa con lluvia y nieve, y de la semana pasada con una nevada que casi hace que se suspenda la Vuelta a castilla y León, ayer domingo tocaba volver a la Sierra a acumular ascensos.

Como plan inicial un Morcuera - Canencia desde Colmenar. Tengo unas dudas enormes de que ropa ponerme, pero he mirado el tiempo y dan 3 grados en Miraflores, así que arriba hará frío, con lo cual ropa de invierno. El estreno de la equipación nueva se hace esperar.

Bajda hasta Soto, y comienza la carretera que va de Soto a Miraflores, me adelanta una grupeta de unos 20 corredores del CC Moratalaz, me intento acoplar a ellos en un acelerón pero en cuanto empina un poco el terreno les tengo que dejar, no es mi guerra, y se les ve fuertes de la leche. De hecho hay uno que ha demarrado en la rotonda del AVE y ya ni se le ve.

Llegando ya a la primera subida del día me adelanta otro ciclista y me pregunta si voy a Morcuera o a Canencia, supongo que ha visto que llevamos ritmos parecidos y quiere subir acompañado, por desgracia el va a Canencia, así que otra vez será.

Hoy quiero probar unos geles que me he comprado en Decathlon a ver si le van bien a mi estómago. Así que me tomo uno nada más empezar el puerto. Morcuera sin problema, es un puerto que me planteo con mucha paciencia, y que a poco que suba otro par de veces me sabré hasta los baches del asfalto. Como siempre del km 13 al 14 de la M-611 es la parte que más se me atraganta, aquí algún tramo pica al 12% y es sin duda el kilómetro más duro del puerto. Ya me sobra toda la ropa, y me toca desabrocharme todo lo que puedo, aunque sigue siendo insuficiente. Este tiempo primaveral es lo que tiene, te pelas de frío en parado y en llano, y te cueces en subida en cuanto te de un pelín el sol.

Corono sin más, barrita, abrigarse y bajada hasta Rascafría. Hoy las herraduras traicioneras no me han pillado desprevenido y no ha habido susto. Anda que no hace saberse un puerto para bajar seguro... Y por cierto menos mal que iba vestido de invierno, porque bajando me temblaba hasta el misterio.

Llegando ya a Rascafría me cruzo de frente que una prueba ciclista, que aún no he conseguido encontrar cual era, pero que lleva un buen despliegue, Guardia Civil, coches neutros de Shimano... (NOTA 23/04/12: ya he encontrado la carrera, era el XXXIII Gran Premio Nuestra Señora de Valverde para sub-23/élite, os dejo la crónica de la FMC)

Ahora toca la parte "llana" de Rascafría a Lozoyuela, donde puedes meter plato y darle caña a las piernas, son unos 30 kilómetros, que sin no vas en grupo y si no andas con ojo, te puedes quitar bastantes fuerzas para lo que queda. Que no es otra cosa que Canencia, 14km que hoy me han parecido 28. La primera parte hasta el pueblo bien, sin problema, después hasta donde empieza la parte dura tampoco he ido mal, pero los últimos 4km que son los de las rampas del 10% sostenido, he tardado la vida en subir, he tenido que tirar mucho de cabeza, más que de riñones porque las piernas notaban la falta de entrenamiento de días pasados. Pero al final he coronado, así que para "abajo", y lo pongo entre comillas, porque donde se ha visto un descenso con rampas del 5% ???

Los últimos 20km desde Miraflores hasta Colmenar voy haciendo la goma con un apr de chavales del CC Colmenar de MTB, que me comentan que han estado subiendo Canencia y después Bustaviejo, hay uno que viene cascadete dice, los demás no lo decimos pero vamos jodidos también eh? El tramo de vuelta de Soto a Colmenra ya le he puesto nombre, "The Walking Dead" jejeje

Corono el portachuelo del carril bici, coche y para casa. Han salido 100km en 5:30, mi objetivo hoy era meter también el San Pedro para terminar de machacar las piernas, pero entre que se me hacía tarde y que iba muy muy justo no me puedo quejar para nada.

Por cierto la aplicación móvil de BKOOL no me ha grabado las dos últimas salidas. Cuando le doy a terminar y guardar se apaga la aplicación sola y se pierden los datos.

Llego a casa y el Garmin también estaba medio idiota, en vez de crear el TCX, tenia guardados los datos de las vueltas en la carpeta History con formato .dat. Menos mal que en el wiki del Garmin 705 venía la solución: Reparar TCX corrupto

Garmin Connect:




No hay comentarios:

Publicar un comentario