lunes, noviembre 15, 2010

Planifica tus pedaladas



Esta temporada ciclista recién inaugurada me planteo un par de retos personales.

El primero es "Los 10000 del Soplao" una maratón MTB por Cantabria con 4700 metros de desnivel acumulado y 165km.

El segundo es la prueba cicloturista "Pedro Delgado", que cada año se celebra en mi tierra, y que me hace especial ilusión.

Para prepararme para estas pruebas, voy a seguir las pautas que marca Chema Arguedas, tanto en la web de Ciclismo a Fondo, como en su libro "Planifica tus pedaladas".

En principio y dado que entre semana se hace de noche muy pronto, me he comprado un rodillo, para hacer tres días a la semana los entrenos de Chema de 3+1 (3 de rodillo y un día el fin de semana de salida larga). Ayer domingo completé mis dos primeras semanas de la base. Son 12 semanas a "bajas revoluciones" que no permiten pasar de un cierto número de pulsaciones. Al principio se me hacía bastante duro sobre todo aguantar la cadencia de 85-95 rpm, sin subir de pulso, ahora después de dos semanas empiezo a ver que ya aguanto bastante mejor con desarrollos más largos y sin subir de pulsaciones.

Todo lo que había leído por los foros sobre que las primeras semanas son un rollo, que es muy aburrido, que el rodillo es tedioso..., la verdad es que a mi de momento no me lo está pareciendo, quizás tenga que ver también con que hace una semana estuve en custom4.us cambiando mi postura por unos dolores graves que tenía de rodilla, y ahora estoy entusiasmado con poder pedalear tanto, tan seguido y sin dolor ninguno. En otra entrada del blog hablaré sobre el estudio biomecánico tan completo que me hicieron.

Adjunto los datos de las dos primeras semanas:

6 comentarios:

  1. Creo que te voy a copiar.. 3+1, entonces,no? Creo que podré.

    ResponderEliminar
  2. Si JF, 3 + 1 es más o menos compatible con la vida "out of bike".

    El plan 2+2, salir los dos días del finde, se me hace mucho más duro.

    ResponderEliminar
  3. David López Portela (Dalopo)15 noviembre, 2010 19:52

    Has puesto que los "10.000 del Soplao" tienen 10.000 m. de desnivel acumulado... supongo que te habrás equivocado liándote con el nombre, porque sólo tiene 4.700 según el Perfils (4.400 según la Organización).
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el apunte Dalopo. Es que me emocionado jejejeje. Ya está corregido

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENAS, ME PODIAS PASAR EL PLAN DE ENTRENAMIENTO TENGO UN RODILLO Y ESTOY EN ESA LINEA.

    TE DEJO MI CORREO romeramanuel@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,

      te paso los enlaces del entrenamiento de rodillo.

      http://www.chemaarguedas.com/es/preparacion/entrenamiento-invernal-en-rodillo-i/id/21
      http://www.chemaarguedas.com/es/preparacion/entrenamiento-en-rodillo-ii/id/39
      http://www.chemaarguedas.com/es/preparacion/entrenamiento-en-rodillo-iii/id/43

      Yo ya no los sigo, este año tengo un entrenador personal, que me planifica la temporada.

      Eliminar