lunes, agosto 26, 2013

Una tarde de verano por la CdC



Como reza mi twitter, soy SAPero de profesión, ciclista de afición y mi familia es mi pasión.

Por desgracia este último año la primera había acabado por completo con la segunda y el poco tiempo que me sobraba lo dedicaba a la tercera que al fin y al cabo es la que me mantiene vivo.
Y digo por desgracia, aunque seguramente debería decir por suerte ya que en los tiempos que corren tener un trabajo y además un trabajo que te gusta es algo que no abunda.

Ahora que las cosas se empiezan a calmar un poquito en el trabajo y que he podido disfrutar estas vacaciones 24h/7días de mi familia, he pensado que puedo empezar a dedicarle un ratillo a mi afición, si si lo que leéis, que he vuelto a montar en bici. 11 meses después, increíble pero cierto.

Y para tan esperada ocasión no podía haber elegido mejor compañía, lo que empezó como un comentario en twitter se convirtió en una ILEGAL en toda regla, ya que el jueves pasado al final nos juntamos para disfrutar de un ratejo de charla y flaca Javi Pintos (al que no veía desde el RED MTB de hace 2 años); Jaime (@jlc_82 en twitter), con el que había intercambiado varios tweets ya que tenemos aficiones comunes, y con el otro Javi, iSchumi, al que tenía unas ganas enormes de conocer. Un tío de los pies a la cabeza con el que casualmente me siento cercano, compartimos aficiones, pasiones y opiniones y eso siempre une.

Pues eso, que habíamos quedado a las 19:00 en la CdC, y yo ya llevaba todo el día nervioso como si fuese el día que estrené la flaca. preparando la ropa, el casco, el Thule, las herramientas, bebida, etc etc, así que se me pasó el día rapidísimo. Iba de estreno, equipación retro del Reynolds (regalo de mi mujer) y casco Carrera Razor (casualmente también regalo de mi mujer). Vamos que iba echo un pincel.

Y en estas que estoy ya en la CdC haciendo tiempo, mirando twitter y veo por el retrovisor a un tío corriendo con el maillot del gran premio de la montaña. Pienso "ese me suena" y de repente se da la vuelta y viene hacia mi coche, y si iSchumi y Jaime cascándose una tirada de running a 35 gradetes antes de la bici. estos romanos están locos. Bueno por lo menos llegarán cansados y no me darán mucha caña jejeje

Me bajo, preparo las cosas y mientras llega Pintos, charlamos de nuestras cosas, de los amigos en común y nos preguntamos por los respectivos zagales que siguen creciendo sin parar.

A las 7 de la tarde ya estamos todos preparados, algunos con 6 km de carrera en sus piernas, y nos ponemos en marcha en plan tranqui. seguimos el típico circuito que use hace años para la base, paseo de los plátanos hacia arriba hasta la rotonda de Somosaguas, media vuelta (pinchazo de los gordos de Jaime), Lago, M30, carretera de Castilla, y aquí empieza un poco de chicha, Garabitas, que si lo se es un "repechillo", pero después de 1 año sin coger la bici, digamos que tenía mis dudas, evidentemente los tres podrían haber apretado muchísimo más pero en un acto de solidaridad subimos en plan tranqui y cuando me quise dar cuenta estabamos arriba sin mayor problema.

Otra vuelta más, y cuando vamos a subir de nuevo Garabitas Pintos se despide ya que va con la hora justa. Un placer volver a verte fiera. Espero que esta temporada te vaya genial y que Sevilla sea un paseo.

Segunda subida a Garabitas, está vez las pulsaciones no suben tanto, me siento muy bien, y aunque no puedo valorar como voy de piernas, lo que si que puedo asegurar es que la sonrisa no se me fue de la cara en ninguna de las dos subidas.

Para cambiar bajamos por el teleférico hacía el Lago y a los coches que se hace de noche. En total 2 horas clavadas (1:37 en movimiento) y 30 km de flaca (a una media de 18km/h). Lo se, no son cifras mareantes, pero sinceramente me da igual, el objetivo está sobradamente cumplido, volver a montar, volver a sentirme ciclista y sobre todo y ante todo volver a disfrutar de una gran compañía encima de la bici.

Detalles en Garmin Connect: http://connect.garmin.com/activity/364562998

Gracias Pintos (que fácil es hablar con segovianos), gracias Jaime (vaya fichaje, fino fino) y gracias Javi (ahora que desvirtualizamos ya no hay excusas para repetir).