martes, noviembre 26, 2013

El ATPC Team por la CdC

Desde que me compré las zapas andaba recibiendo tentaciones por parte de mis compis del ATPC Team para salir a rodar juntos, que viese Javi un poco como piso y charlar de la vida y del amor.

La cita se ha hecho esperar un poco más de lo debido, porque entre mis viajes "belgicanos", el peque malito, y que Javi estaba de reposo de la Behobia, pues no había forma de hacer coincidir las agendas.

Pero ya el sábado pasado pudimos encontrar un huequito ambos y salir a correr por la CdC. Además aprovechando el entorno y que era sábado pues hicimos participes a nuestras respectivas y a los peques y conseguimos quedar todos juntos y aprovechar para comer después.

El día amaneció muy frío pero al haber quedado a una hora muy decente, pues cuando nos pusimos en marcha ya había 9 grados muy agradables, además con un sol de otoño espléndido y sin nada de viento. la sorpresa agradable del día fue que también estaba Jaime, así que los tres miembros del ATPC Team ya estábamos listos para darle caña.

Del recorrido poco que hablar, simplemente decir que la Casa de Campo esta estos días espectacular, en pleno esplendor del otoño, hojas por todas partes todos los colores desde el verde intenso hasta el marrón más oscuro. Zonas completamente doradas, y un olor a otoño por todas partes que daba gusto. Es un lujo lo que tenemos en pleno centro de la ciudad, sin tráfico y preparado para el disfrute de todos los que quieran acercarse a dar un paseo, a hacer deporte o simplemente a tomarse una caña.

 Planazo de la Go Pro

Así como quien no quiere la cosa, charlando como cotorras los tres, poniéndonos al día, Javi estrenando su Go Pro nueva, nosotros postureando un poco... se me pasó el rato enseguida y conseguí superar los 5km por primera vez desde que he vuelto a salir a correr. También superé la media hora corriendo y sin apenas darme cuenta. Lo que si que noté mucho es lo exigente que es el firme irregular de los senderos para los tobillos, los llevaba bastante "calentitos". Me falta aún mucho por reforzar en esa zona. Por lo demás muy bien, ritmos suaves para los avanzados y normales para mi (aquí el ritmo lo marca el más lento) así que no sufrí. Me encanta la sensación que me dan estas zapatillas, nada de dolor en las plantas, y al terminar los músculos no están excesivamente cargados. De pulsaciones bien, mi problema no es el corazón, claramente me faltan muchas piernas aún. Pero poco a poco todo llegará.

Así que al final cayeron algo más de 7km en poco más de 45min. Un rodaje muy muy agradable , super ameno y haciendo equipo.

Después cambio de ropa en el coche a lo clandestino, hay que ver lo difícil que es vestirse en la parte de atrás de un coche con la silla del peque jejeje. Y nos juntamos con las familias para comer juntos. Jaime había quedado ya a comer así que no pudo quedarse. A la próxima no te libras chaval.

Así que nos quedamos la familia de Javi y la mía. Que puedo decir, gente estupenda, agradable, con la que puedes hablar de todo, Valentina es un primor, sonríe en cuanto le dices cualquier cucada. Vamos que estuvimos muy agustito. Sin duda esto también hay que repetirlo.

El resto del día lo dediqué a recados, compra, merienda de chocolate con churros, visita al Bikila de Las Rozas, donde me trataron estupendamente. En resumen uno de esos días que te cunden un montón, de disfrutar con amigos y con la familia, y que además suman mucho.

Detalles de Garmin Connect:


lunes, noviembre 25, 2013

Probando el frontal

La última vez que estuve corriendo por Bélgica, ya tuve un par de sustos con el terreno. Al estar en una zona boscosa y encima sin apenas luz artificial, pues era una auténtica aventura pisar. Entre eso y la manada de conejos kamikazes que inundan el circuito por donde corro jejeje no me quedó más remedio que comprarme un frontal.

Y claro te vas al Decathlon con la idea de comprarte el baratillo que tienen de Geonaute y empieza el bucle, mira por un poco más tienes este que tiene luz roja, anda y por un pelín más este que regula la intensidad de luz y mira y mira y mira que acabas comprándote uno que supera con creces tus requerimientos. Pero bueno es lo que tienen los especialistas de marketing de Decathlon, que saben hacer su trabajo muy bien.

Al final cayó el Black Diamond Spot, que tiene un Led triple, dos Leds normales y dos Leds rojos. 90 Lumenes y un alcance teórico de 75 metros. Aquí dejo los detalles: Black Diamond Spot

A parte de terner que hacer un cursillo avanzado de como usarlo, menos mal que en youtube hay el típico tutorial para los que no leemos manuales (es decir casi todos los hombres), en la caja vienen hasta las pilas con lo cual listo para ser usado.

Así que me lo pusé y a correr por el antiguo circuito de F1 de Nivelles.
Ya desde un primer momento le veo dos ventajas claras a correr con frontal; la primera evidentemente es que ves donde pisas, cosa que parece una obviedad, pero que no lo es tanto si corres por terreno mixto como yo, mezclando asfalto, tierra, césped, hojas, terreno suelto por obras etc etc, ver donde pisas es esencial para evitar lesiones tontas. La segunda ventaja es que ya no tengo que activar la retroiluminación en el GPS así que la batería que está en las últimas ya no me deja tirado en salidas de menos de una hora. Y como extra es que los conejos kamikaces huyen despavoridos, algo que no viene en ninguna review pero que deberían de añadir en el manual jejeje



De momento muy contento con el bicho, es muy ligero, no molesta en la frente y sin llevarlo demasiado apretado no se ha movido ni un milímetro. Buena compra.

En lo puramente deportivo decir, que entre la lluvia belga (cosa que acaba de quedar resuelta con la compra de un cortavientos/chubasquero) y que mi jefe llegó el martes y tocaba acompañarle en las cenas, pues sólo pude correr 1 día. Eso si me vino de lujo esa carrerita para soltar piernas después del avión. Creo que es algo que voy a hacer a partir de ahora siempre que vuele.

Cada vez me siento más cómodo corriendo y empiezo a olvidarme poco a poco del reloj y de los ritmos y a correr más por sensaciones. Esta vez me acompañaron los chicos de aturitmo con su podcast y encima se me hizo más corto aún la salida. Programa super recomendable por cierto.

Los detalles de la salida en Garmin connect: