martes, febrero 25, 2014

"Duathlon" en dos días

Vale!!! Que no es un duathlon real, pero hacía mucho que no juntaba en un finde carrera y bici. Así que para mi es como un Duathlon.

Después de una semana con un viaje express a Bélgica; uno más; estaba necesitado de endorfinas, de deporte, de corre a toda leche y exprimirme en la bici y sacar toda la mala leche acumulada en los viajes. Que si que ir al aeropuerto para irte de supervacaciones a NYC mola, pero vivir en aeropuertos por trabajo no es ningún plato de agrado, porque las posibilidades de retrasos, cancelaciones, arcos de seguridad, revisión de maletas, cacheo, etc etc se multiplican exponencialmente.

Así que al final acabas aborreciendo los aeropuertos y toda su parafernalia. Y te quemas. y cual es el remedio para las quemaduras? Familia y deporte.

La familia por suerte esta siempre ahí y siempre que pueden me vienen a recibir al aeropuerto, es un topicazo pero ver a tu peque corriendo como un loco hacia ti, darte un superbeso y un abrazo de oso, te quita todas las penas. Mi mujer y mi gordo son lo mejor que me ha pasado nunca, son mis pilas y nunca se agotan.

Y la segunda manera de desestresar esta clara, sudar y sudar y sudar... así que planteamos correr el sábado y salida flaquera-carrilera el domingo. he estado desconectado pero por lo visto va a hacer muy bueno ambos días, así que hay que aprovechar y tirarse a la calle.

Correr, como es sábado y hace bueno pues por la CdC, y así el peque puede ir con su bici "por la carretera de bicis" como el llama a la CdC, mientras yo corro y después comemos en el Urogallo.
Me salieron algo más de 5km con unos ritmos muy buenos, creo que me flipé un poco al principio, y entre aplicar lo aprendido con Gema y las ganas que tenía me salió un primer km por debajo de 6 y con una cadencia de 190 aprox. Una locura para mi, pero solo podía pensar en "corredor dinámico" "corredor estático". Aún tengo que aprender a controlar el ritmo con cadencia alta, porque me embalo.

En vez de tirar hacia el zoo me subí hacia el teleférico y en la primera S me fuí en busca de la pista que va hacia Padro del Rey. Esos kilómetros un poco lentos por la cuesta arriba, pero muy bien también. Y luego bajada por el senderito de las MTB hasta que se convirtió en un tubo en el que no me cabía bien el pie y por miedo a lesionarme me salí hacia algo más ancho. De vuelta hacia el paseo de plátanos me di cuenta que no iba muy "dinámico" así que otra vez a aplicar la teoría aprendida en el curso de Gema y a acabar con muy muy buenas sensaciones.

De premio comida con la familia en el Urogallo, un rape con habitas tiernas que estaba de vicio.

Rape con habas tiernas

El domingo había quedado con Javi para hacer el primer carril del año. La hora de quedada era las 9, un poco pronto para algunos, pero mucho mejor para encontrar menos tráfico a la ida y para regresar a temprano y no robarle más tiempo a los nuestros. Así que a las 9 y poco ya estabamos en marcha, el objetivo era llegar a Soto y vuelta para irnos probando de cara a futuros retos. Bueno vale me habéis pillado, el objetivo era ir a toda mecha y volver muchísimo más deprisa aún para comernos las torrijas post-ruta que había traido Javi. Y vaya si fuimos deprisa.... 63km en 2:46 a una media de 22.6km/h.

A la ida unos pocos kilómetros de charla, puesta al día, y sin darnos cuenta estamos en Tres Cantos. Y a partir de ahí pues fuimos pcoo a poco sin apretar como locos, pero dándole, con muy buenas sensaciones. por supuesto los pro's nos adelantan a toda mecha, y las grupetas nos pasan rozando manillares. Sorprendentemente hubo bastantes ciclistas que nos saludaron, cosa que se agradece muchísimo, y no tan sorprendentemente hubo una remora que se pego a nosotros en uno de los sectores largos de la subida sin darnos un puñetero relevo. Vamos nada nuevo en el carril, lo de todos los domingos.

Caso a parte que me gustaría comentar es el tema de la crisis, perdí la cuenta de bicis aero que nos pasaron, de bicis Sworks de ruedas de perfil tremendas, crisis? Que crisis?

Gorilas en la niebla
Sin más llegamos a Soto parada mínima a reponer, me como una barrita que me costo la vida acabar, y vuelta por el mismo sitio. Empieza la subida de Soto hacia la gasolinera de la cárcel, y empiezan los fantasmas, creo que la vuelta van a ser 30km de puro sufrimiento; pero gracias al crack de Javi y siguiendo su rueda llegamos al cruce de la carretera de Navacerrada más o menos bien. Y a partir de ahí me encuentro de lujazo, se lo digo a Javi, que estoy alucinando de lo bien que me noto, así que a darle, a exprimirse, caña, caña, caña y rodar rodar rodar. Y en un plis plas estamos de vuelta en los coches. Nada más bajar de la bici los dos hacemos exactamente lo mismo, sonrisa enorme y abrazo. "Que buena!!!" Y es que he acabado con unas sensaciones brutales. Hacía tiempo que no me encontraba tan bien. Y estoy seguro de que yendo sólo habría penado de vuelta al coche, y es que ir con un compañero que te conoce y te respeta convierte las salidas en otro deporte diferente. Gracias crack. (ya puedes tomarte tu dosis de insulina)

Si parezco hasta flaco
Y de remate, que no me he olvidado, el detallazo de las torrijas, que casi no me da tiempo ni a fotografiar QUE RICAS!!!

La foto se autoexplica
 
Si me descuido un segundo no sale la torrija
En resumen y sacando conclusiones de cara a este año, estoy mejor de lo que pensaba y creo que parto de una buena base para que este año sea muy disfrutón.

Vivan los globeros, viva disfrutar cada km, viva la familia, viva EL DEPORTE, vivan las torrijas, y viva Rusia.



Carrera: http://connect.garmin.com/activity/449260412
Bici: http://connect.garmin.com/activity/450090802


No hay comentarios:

Publicar un comentario