martes, octubre 25, 2005

Frutines

¡¡¡ VIVA SAN FRUTOS PAJARERO !!!

Hoy tenía que dedicar mi entrada al blog al patrón de mi ciudad, San Frutos.
Es la típica fiesta que no coincide con la fiestas de la ciudad, y que no se como siempre cae entre semana, hace años que no disfruto de ella, pero siempre me trae gratos recuerdos.
Vas a la catedral, escuchas un villancico, te enterás de que los villancicos no solo son en Navidad, jejeje.
La plaza mayor se llena de jaulas con canarios y jilgeros, la sociedad micológica expone unos ejemplares de setas increíbles, y hay un ambiente festivo de los de antes, de los de pueblo.

Sopas de ajo, para pasar la hoja

Y las sopas de ajo, no me puedo olvidar de las sopas de ajo.
Cuenta la leyenda que a las doce de la noche y mientras dan las campanadas la imagen de San Frutos que preside la entrada a la catedral, pasa una página del libro que sostiene entre las manos.
Ante tal evento se congregan segovianas y segovianos, y bajo la intemperie de finales de Octubre castellanos, y mientras no pierden ojo, recibe de los grandes grandísimos, Salva y Feliciano, y otros ilustres segovianos, una cazuelita con sopas de ajo recién echas, para entrar en calor.
Y como quien no quiere la cosa y mientras estás parpadeando, San Frutos ha vuelto a hacer de las suyas y ha pasado la hoja mientras no mirabas.
Mierda!!! Otro año que me lo he perdido. Bueno el año que viene será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario