miércoles, diciembre 14, 2011

Series y más series

Ayer tocaba sesión de carrera, con nada menos que siete series de ritmo alto-ritmo bajo. Después de haber dormido sólo 4 horas y haber trabajado casi 12 horas lo que menos me apetecía era salir a correr; como siempre lo que más me cuesta es ponerme, pero una vez en marcha tiro sin problema.

En teoría tenía que hacer las series por terreno llano, y iluso de mi tiro hacia el pueblo por las avenidas anchas de mi zona, pero aquello es "llano", vamos que pica hacia abajo, así que en algún momento tendrá que picar hacía arriba, y efectivamente giro a la derecha y justo cuando se me acaba el calentamiento y empieza la primera serie a ritmo fuerte, subidón subidón (con la tarjeta 6000) 500 metros de subida al 8%, ahora vas y lo cascas. El resultado, ya voy jodido para las otras 6 series que me quedan, habrá que buscar un terreno más llano, así que me decido por el polígono Európolis, que está desierto pero iluminado, debe ser que las empresas del polígono le caen mejor al alcalde de Las Rozas, que los vecinos del Montecillo, porque nosotros no tenemos luz y el polígono se tira toda la noche iluminado...

Bueno que me voy por las ramas; en el terreno llano las series van mejor, aunque yo me las había planteado las fuertes a 5 min/km y las flojas a 7min/km, pero acabo haciendolas a 6 y 8 respectivamente. Después ya sólo me queda desacer el camino hasta casa, y si volverme a enfrentar a unos cuestones, aunque como ya voy en enfriamiento, se hacen más llevaderos. En una de las cuestas otro corredor me ha debido de ver muy jodido porque hasta me ha dado ánimos jejeje...

Acabamos la hora planificada y para la ducha. Día largo sin duda, pero está genial acabar haciendo deporte y derrotado...

Por cierto es la primera vez que uso la opción de planificar entrenamientos de la web de Garmin Connect y lo transfiero al GPS y la verdad es que funciona de lujo, te va marcando el ritmo planificado en cada uno de los tramos, las series son muy fáciles de configurar y se hace todo en un entorno muy amigable para el usuario.Me ha gustado, lo usaré más a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario