lunes, diciembre 19, 2011

Hasta Soto y vuelta

Ayer domingo a las 6:30 a.m. tocaba diana, para salir a disfrutar de una mañana fresca con la bici de carretera.
Por delantes 3 horas a pulsaciones bajitas, con series incrementales pero ninguna pasaba de 160ppm.

Pensaba que a esas pulsaciones no recorrería mucha distancia, pero tuve unas sensaciones muy buenas, y tanto a la ida como a la vuelta pude marcar una velocidad bastante maja (para lo que estoy acostumbrado), y finalmente llegué hasta Soto completando cerca de 60km.

La única pega es que en los repechos me tocaba ir a paso de tortuga para no exceder las pulsaciones.

Por segunda vez en dos años, un iluminado me recriminó que iba con una cadencia muy alta. "Muchos pedales das para lo poco que avanzas!!!" me suelta una persona mayor en su bici de montaña mientras me adelanta a la altura de Tres Cantos, vamos a ver que yo no me meto con nadie, ni si quiera con los que van sin casco, allá ellos. Sólo espero el mismo respeto por parte de los demás, de verdad que me enfadó el abuelete. Estuve por pasar del entrenamiento de cadencia alta y pegarle una lijada seria, pero no merece la pena, y en cinco minutos estaba olvidado.

Muchísimo frío, pero esta vez con la camiseta térmica y sin la humedad de la niebla un día perfecto para rodar, la sierra estaba preciosa, y la zona de la dehesa de Colmenar verde y luminosa, compañía perfecta para el sonido de los piñones...

Por útlimo comentar algo que solemos hablar en corrillos, los aficionados al carril de Colmenar, pero que nunca trasciende y es el tema de las grupetas. Hasta en dos ocasiones me cruce a la vuelta con un par de grupetas irrespetuosas, me parece muy bien que rodeis 30 tipos juntos, pero si viene alguien de frente dejad sitio suficiente para pasar por favor, que no todo el mundo rueda en grupo a velocidades de 50km/h ni todo el mundo está habituado a pasar a escasos centímetros de otro manillar de frente. La gente se pone nerviosa y luego pasa lo que pasa, o que acaba alguien en la cuneta, o que se enganchan y acaban 20 ciclistas por los suelos. Simplemente respeto, ya no pido ni que respondais a los saludos de otros ciclistas (batalla perdida, pero yo seguiré saludando), simplemente que respetéis. Me gustaría ver que pasa cuando se cruzan dos grupos de estos que ocupan todo el ancho y no cenden...

En fin lo dicho 3 horas completadas con una última hora a 140ppm máximo y que me sentó estupendamente. La compresión de el cullote SKINS parece que funciona porque las piernas las noto más ligeras. Lo de la espalda es otro tema diferente, que intentaremos resolver mañana con Yago.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razon con el tema de ls grupetas en el carril de colmenar, son irrespetuosos al maximo, rabia e impotencia

    Buena sesion de bici, se rumorea que solo los mas valientes cogen la bici en esta epoca!!!! Con dos cojines!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso dos cojines uno para cada cacha del culo, que el sillín de la flaca y yo aún no somos amigos. jejeje

    ResponderEliminar