jueves, febrero 09, 2012

Cambio de planes

Con la ola de frío siberiano que se venía para el fin de semana, decidí escribir a Jorge y preguntarle si podíamos replantearnos el entrenamiento del domingo de 4:30 por el carril de Colmenar, que siempre pega un frío y un viento que me iba a quedar congelado y sin buenas sensaciones.

Y nada dicho y hecho, a los 20 minutos Jorge me había preparado un entrenamiento alternativo. Que una vez hecho casi casi que hubiera preferido el del Carril bici jejeje. Cambiamos a un farklet por la Casa de Campo muy muy entrenido, con un calentamiento y con 5 vueltas al circuito de subida al cerro Garabitas, muy muy majas.

Nada más llegar al parking de la CdC me encontré con Juancar y estuvimos charlando un rato mientras preparábamos las monturas, resulta que había quedado con Cymru y otros cuantos para dar una vueltita con las de montaña, por el jardín del maestro. Como habían quedado a las 10 aproveché para hacer bien el calentamiento y luego acercarme a verles antes de continuar con lo mío.

Las cinco vueltas con subida a Garabitas fueron bastante bien, en principio tenía que ir en cada subida un poco mejor, pero en la segunda había un viento en contra brutal, en la 4ª subí la mitad detrás de una grupeta bastante grande. Vamos que ninguna subida fue igual igual a la anterior, pero si que se pueden extraer datos interesantes.


Intervalo Tiempo Distancia Velocidad media FC media FC máx. Cadencia de pedaleo media Cadencia de pedaleo máxima
 2 8:06.6 1,79 13,3 167 172 80 88
 4 8:16.2 1,54 11,2 166 171 82 93
 6 8:35.0 1,69 11,8 168 171 82 91
 8 8:24.9 1,70 12,1 168 172 85 96
 10 8:28.5 2,04 14,4 167 172 81 91
 Resumen 3:28:18.1 66,08 19,0 149 181 74 152

Primera conclusión, el medidor de distancia del Garmin hace lo que le dá la real gana, porque yo pulsé al lap en el mismo punto en todas las subidas y hay diferencias de hasta 500 metros en tan sólo 2 kilómetros. Y puedo asegurar que no subí campo a través.

Por lo demás la FC es bastante estable en todas las subidas, con una cadencia media por encima de 80, que en subida está muy bien, y los tiempo muy cercanos unos a otros, menos la primera vuelta que siempre me emociono.

En la penúltima y última vuelta ya iba bastante cansado sobre todo debido a los sprints que me tenía que marcar en la zona del Lago y a la subida de fuerza a baja cadencia y sentado que tenía como tarea en cada vuelta desde Garabitas hasta el teleférico.

Los detalles en Garmin:

5 comentarios:

  1. Explicame una cosita, esa distancia que marcas es la subida unicamente a Garabitas verdad?

    Buena Vmedia y buena FC, esta ultima un poco alta para mi en bicicleta, todo lo contrario que me pasa corriendo, tenemos que subir juntos alguna vez este mitico "puerto".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es, pulso lap justo donde antes estaban las cadenas, y vuelvo a pulsar lap en el nuevo y precioso cartel hecho en madera que hay justo al coronar Garabitas. Estos de altimetrias.net hacen unos carteles guapísimos.

      La FC tenía que llevarla en umbral que son 170 en mi caso. A ver si empieza a hacer bueno y coges la bici.

      Eliminar
  2. Lo que me flipa es el desnivel que has conseguido! Joder 750 m!!

    https://lh6.googleusercontent.com/-rMDjz-8iUJs/TiDGGY_E6EI/AAAAAAAACKQ/_eeVY8GdS08/s912/IMG_1797.JPG te suena??

    En breve empezamos, el año pasado a principios de marzo pertrechado hasta arriba como ropita windtex ahi estaba dándolo todo, habrá que hacer trabajo de pulsaciones en la bici.

    Creo que el año pasado lograba medias de 17-18 kmh en garabitas, claro esta subiendolo solo 2-3 veces y dando la vuelta pertinente a la CDC en bajada a tope de cadencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, parece una chorrada pero al final dando rulos por la CdC te pueden salir unos desniveles acumulados muy guapos. Y te vas a casa con las patas cargaditas y satisfecho.

      Por cierto como estaba de runners la CdC, se nota que se acercan las citas claves del año, las medias de Segovia, Fuencarral.. y la Rock n Roll de Madrid...

      Eliminar
  3. Si, y la carrera de la tapia, es un circuito que te pone los pelos de punta!!!

    Me has puesto nostalgico, voy a calzar las ruedas de carretera a mi orbeita!

    ResponderEliminar