viernes, febrero 03, 2012

Dándole al Bkool en un entreno por watios

Después de hacer la semana pasada una prueba en el rodillo para sacar mi perfil de potencia, Jorge me envió el plan de febrero, con rodillo entre semana.

La mayor diferencia con los anteriores, es que ahora en las sesiones de rodillo nos vamos a fijar en los watios que muevo, no en las pulsaciones.

Para empezar me tocaba una sesión de 65' con series de 10' a 190-210w. Ni que decir tiene que para un novatazo como yo en esto de los watios, no pensar en pulsaciones me ha costado lo suyo, pero con el truco que me comento mi entrenador he podido clavar la potencia. Tan sólo hay que encontrar el desarrollo adecuado y mantener muy constante la cadencia, y así te salen los watios si o si. Eso en el rodillo claro que gracias a estos cracks de Bkool te curras un perfil del 4% y vas estable todo el tiempo.

Al acabar analizando los datos lo he clavado en las tres series de 10':

Intervalo Tiempo Distancia Velocidad media FC media Cadencia de pedaleo media
 16 10:00.0 2,88 17,3 158 82
 18 10:00.0 2,88 17,3 158 84
 20 10:00.0 2,87 17,2 159 84

Como se puede comprobar las tres series están clavadas. Esto en la carretera imposible. Así que no sólo para no pasar frío sirve el rodillo, sino también para aprovechar cada segundo del entrenamiento.

Aquí una captura del resumen de la sesión en la web de Bkool. Insisto en que cuando se pueda exportar los datos la herramienta será de 10.



Aquí el resumen y detalles de Garmin Connect:



4 comentarios:

  1. Joder, que buen entreno moviendo los Watios. Así se aprovecha mejor el tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si, que aprovechas desde el minuto 1 al 65.

    ResponderEliminar
  3. Al final voy a tener que montar mi orbeita en un bkool de esos. Tiene muchos watios en la recamara.

    Estas hecho un iron man colega!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede Javier, ayer CdC 3 horas y media con 5 vueltas al circuito de Garabitas en Farklet. Al sueco este que invento el Farklet como em lo encuentre se va a enterar jejeje

      Eliminar