jueves, febrero 09, 2012

Desestresando

Al igual que hay veces que no tienes ganas de entrenar, no se sabe muy bien porque razón, desgana, agobio por los plazos, falta de resultados... otras veces necesitas entrenar si o si.

Ayer era uno de esos días, llevo una semana bastante dura de trabajo, con muchísimo lío, con varios frentes abiertos, y encima me fuí a casa sin descubrir un error con el que estuve pegándome más de dos horas, resultado: estaba que me subía por las paredes.

Llegué a casa, bañamos al peque (ese momento es un imprescindible, se ha convertido en mi rato favorito del día), y me lancé encima del Bkool.

Repetía la sesión del martes pasado de potencia y sudé todo el estrés, todo el agobio y toda la tensión acumulada durante la semana. El deporte es un buen chute, una gozada. Bajé del potro más suave que un guante.

En lo meramente deportivo las sensaciones pensaba que eran mejores que el martes pasado, sin embargo revisando los datos las series de potencia fueron más o menos igual, moví los mismos watios, aunque las pulsaciones se me fueron un poco y recorrí menos distancia:
 

Intervalo Tiempo Distancia Velocidad media FC media Cadencia de pedaleo media
 16 10:00.0 1.73 10.4 157 84
 18 10:00.0 1.73 10.4 156 84
 20 10:00.0 1.73 10.4 161 85

Yo ya no se que pensar del velocímetro del Garmin, porque me tiene muy mosqueado, como puede ser que moviendo los mismos watios, con la misma cadencia que la semana pasada (eso significa mismo desarrollo) con la misma pendiente del 4% recorra 1km... me lo explique... Y de hecho los detalles de la sesión en Bkool me confirman que hice prácticamente los mismos kilómetros en total 21,37 contra 21,4.

 Aquí un pantallazo del Bkool:



Y aquí los detalles del Garmin Connect:



7 comentarios:

  1. Al final voy a tenerme que pillar el Bkool, pero para el invierno que viene, lo recomendarias'??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de lo que lo vayas a usar. Si lo vas a usar unas tres veces a la semana si lo recomiendo, sino me parece un desembolso demasiado grande. Además tu tienes Mac no? Solo funciona con Windows (además tira de DirectX así que imagínate).

      Si entrenas como mucho 1 día a la semana rodillo, yo me plantearía uno más barato y clásico, si de verdad le das caña en invierno, recomendable 200%, puedes cargar tracks del GPS, tienes multiplayers, ligas, sesiones en vídeo real... Y sobre todo que te da los datos de potencia.

      La única mejora que bajo mi parecer le falta es poder exportar las sesiones para su posterior análisis en otro software, como WKO+ o Sportracks.

      Eliminar
  2. Me acabas de fastidiar la mañana, bkool no tiene compatibilidad con MAC????? me voy a llorar al baño ahora mismo.

    El gasto no lo veo muy grande, son 35€ al mes el primer año no? luego la cuota de servicio.

    Esta claro que le queda mucho que mejorar y si de algo disfrutamos llevando GPS encima es para su posterior analisis.

    Se me acaba de caer un mito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en foromtb hay un hilo sobre Bkool y alguno pregunta si rula en MAC, evidentemente en MAC con OSX no. Si instalas windows (de una u otra manera) quizás funcione, pero claro, necesitas que funcionen los USBs, que puedas instalarte y que funcionen las Direct X etc etc, con una máquina virtual en OSX lo veo difícil que funcione.

      y con respecto al coste llevas razón, puedes coger la versión de evaluación, es una buena solución a muy buen precio.

      Eliminar
  3. Uno de los motivos de tener Mac en casa es huir de windows jejeje, no obstante tengo equipos con el soft de la ventanita.

    Version de evaluacion???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así llaman al bkool de 35€/mes. Es como si fuese un leasing. En vez de desembolsar 300€ de golpe, pagas 35€/mes y pruebas a ver si te mola, sino lo devuelves y aquí paz y después gloria.

      El precio final si te lo quedas en realidad es mayor 35*12 meses... Aún así es una buena opción para probar

      Eliminar
  4. Por 35 € al mes no lo veo nada caro, mas que nada por que es con rodillo incluido y un rodillo normal es un santo rollo. Para el invierno que viene caera, ahora con la llegada del buen tiempo, a darle a la CDC

    ResponderEliminar