miércoles, febrero 29, 2012

Da igual que hora sea, hay que entrenar

Ayer lo fácil hubiese sido, pasar del entreno, total me había entretenido tomando un chato (también tenemos derecho no?) con mi mujer y el peque (ese no bebe. sólo mira de momento). Y claro al final eran las 9 de la noche y aún no me me había puesto a entrenar. Pero la verdad es que no me dió ninguna pereza ponerme a la tarea. Quizás esa sea una de las mayores diferencias con respecto al año pasado, cuando no hay causas de fuerza mayor, entreno, sea la hora que sea, haga frío o calor (de esto último poco...).

Eso si tenemos que recordar siempre que nuestros sacrificios para entrenar, son los sacrificios de nuestra familia, ellos no sudan, pero también adaptan sus horarios al tuyo, están siempre ahí para apoyarte, para darte ánimos. Todo esto con un bebé se multiplica aún más. Pones en la balanza echarte unas risas con el peque de 4 meses o sudar como un perro, y dime tu a ver quien gana... Por eso admiro  a deportistas como Chema Martínez no sólo por su talento, sino por la capacidad que tienen de compatibilizar entrenos, competiciones, recuperaciones; con criar y educar a sus hijos y cuidar de su relación matrimonial.

Todos debemos recordar que es la familia la que nos permite disfrutar del ciclismo o del running, y deberíamos agradecérselo mucho más y recordarlo en cada salida. Así que por mi parte desde aquí GRACÍAS!!!

Según el plan me tocaba sesión Bkool SS, con 5' al 4% y 3 series de 10 ' al 4% ambas por potencia.
Según me comenta Jorge, no puedo bajar de 145 ni subir de 165ppm durante las series y debo mover 210W.

Sorprendentemente ha sido "fácil" mantenerme dentro de esos márgenes, con unas velocidades muy decentes y con un total de 10,33km de ascenso. Para ser una sesión de 1:10h no está mal. Como suelo decir, el tiempo en el rodillo se aprovecha desde el primer minuto. ¿cuanto nos llevaría hacer un ascenso en la calle del 4% durante 10km? Lo primero hay que encontrar uno, después desplazarse en bici hasta allí, o si esta muy lejos en coche, vamos que las 2 horas mínimo para 10km de subida no te las quita nadie. Sin embargo en el Bkool tardas máximo un minuto en preparar la sesión, completamente personalizada en porcentajes, largometraje y duración. Un lujo.

Sin más os dejo una captura de la sesión en bkool:



Y los datos detallados de Garmin Connect:



3 comentarios:

  1. Me estoy empezando a plantear seriamente NO salir contigo en bici :D, joer, te estas poniendo como un ANIMAL!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda, que no es para tanto, se adaptan los ritmos y fuera. Las grupetas lo que hacen es esperarse en las cimas de los puertos, o en el bar, que como opción me parece mucho mejor jajaja

      Cuando salgo en grupo (que ya no me acuerdo ni lo que era eso) soy de los flojos, así que tu tranqui

      Eliminar
  2. Como sigas asi me vas a tener que esperar en casa, durmiendo y de madrugada jajaja.

    ResponderEliminar