lunes, febrero 20, 2012

Un poco de técnica con la MTB

Me gusta los entrenos que me plantea Jorge, te lees la craga del mesociclo y siempre encuentras algún caramelito como un "MTB libre". Siempre viene bien salir de vez en cuando con la bici solo a disfrutar, sin mirar pulsómetros, cadencias, ni nada.

Esta vez era un viernes, aunque yo lo dejé para el sábado por la mañana, y que sábado... un día precioso con una temperatura perfecta para el MTB. Así que cogí la bici y directamente montado desde el garaje me fui a dar una vuelta a la Dehesa de Navalcarbón.

La deseha tiene un poco de todo, puedes ir por pista, por senderos, llano, cuestas, caminos rotos, arena, así que decidí practicar un poco de técnica, tanto de "descenso" como de subida. Lo de descenso lo pongo entre comillas, porque yo soy cagueta bajando, y en la dehesa no es que haya trialeras precisamente, pero si que hay algunas bajadas rápidas, con sus buenas roderas, en las que hay que decidir bien por donde ir, leer la trazada que dicen los pro's. Y en eso me queda mucho mucho por aprender.

También practiqué técnica de subida, porque no todo va a ser subir por pistas de 6 metros de anchas, con porcentajes del 8%, así que me busque una buena subida (creo que era del 20%) estrechísima, muy rota y con bastantes roderas, y ahí dale que te pego subiendo, para coger confianza y también coger fuerza, que arriba picaban las piernas que para qué...

Total dos horas realmente divertidas que se me pasaron volando, las ruedas que me hizo Nacho de Kibikes son brutales!!! Es como si tuviese otra bici completamente deferente a la que tenía antes, y las cubiertas que me recomendaron en BikeArena van de muerte. Estoy realmente contento con la compra.

Por último comentar que aproveché esta salida para probar la aplicación móvil de Bkool para iPhone y me dejó gratamente sorprendido, se comió solo un 10% de batería en 2 horas, que creo que está bastante bien, está más pensada para grabar track "limpios", ya que parece que toma referencias cada 15-20 segundos, así que el track no es ultradetallado, pero si que es limpio, y puedes usarlo directamente en Bkool para autorretarte sin tener que "simplificarlo" antes.

Garmin Connect:



Captura de Bkool:


2 comentarios:

  1. Yo tenía una mtb que no uso, jejeje. A ver si empieza el bueno tiempo y la saco partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la probre la he cogido sólo tres veces desde Octubre, imagínate como está la pobre, triste y celosa de la francesa. A ver si quedamos un día y me enseñáis esos senderos de la CdC.

      Eliminar